miércoles, 8 de septiembre de 2010


AYUDAR
Pensandolo bien, "ayudar" es un masajito, un masajito al alma.
Ayer alguien que apenas conozco, y que, cada vez que charlamos me ofrece una sorpresa distinta, me dijo:" y si, hay que ayudar, siempre que se pueda, hay que hacerlo. "
Todavia no lo proceso del todo (partiendo que me volví muy desconfiada) pero me repica en la cabeza sin parar.
Esta mañana, como casi siempre que me acuerdo, y logro engancharlo, lo escuche al Padre Ignacio.... " cuando vamos a hacer un cambio importante en nuestra vida, tenemos que hacerlo con mucho cuidado".... otro que me deja siempre tildada, pero en Este, confío bastante, aunque me diga cosas en las que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para pensar! este Padre! es un caso serio.....
Yo estoy en un momento en el que necesito cambiar, necesito mirar más para adentro, y si hacerlo con cuidado, porque es importante saber que y como quiero cambiar. Por eso voy muy despacio, y algunos días me parecen interminables,y otros, se me escapan de las manos. Todavía hay muchos miedos, más de los que tenía contabilizados;no quiero equivocarme...ya lo hice bastante, y ya soy grande, y principalmente, no es cuestión de poner la tierra bajo la alfombra....nunca lo hice, ahora tampoco. a lo largo de las relaciones con las personas, uno cambia, todos cambiamos, un poco, mucho, dependiendo de las circunstancias que nos toquen vivir....pero nunca nos quedamos iguales, debe ser por eso que no puedo cargarles mis muertos a nadie, y en más de una oportunidad me tildaron de "tonta". Soy bastante pacífica , donde otros van a la guerra con una facilidad pasmosa....soy de pensar mucho los porques, porque actuó asi, que le paso para reaccionar asi....me pongo mucho en el lugar del otro....no hecho en cara nada, cada quien sabe porque hace lo que hace.... a veces no entiendo porque me tocó pasar por tantas, a veces creo que realmente si fui tonta, y deje que se me acerquen personas que no valían la pena....que no sintonizabamos la vida igual, pero eso es cosa mía....como dijo alguien una vez " el otro no es vivo, vos sos tonta" ....y sí, yo deje que otros aprovechen algunas cosas, pero no, no se fueron sin dejar nada, nadie se va sin dejar algo, por miserable que sea....
Bien, voy a ayudarme un poco más esta vez. Voy a darme un buen masajito....y voy a tratar de no pensar en el " que les parecerá a los demás". Ovbioooooo, tengo miedo! pero fue por miedo que estoy asi....ya soy grande para creer que el cuco me va a comer...quien sabe, a lo mejor, el cuco solo quiere comer "conmigo" y no es tan fiero como lo han pintado.

1 comentario:

  1. Uno carga con el yugo que puede. Todas las personas que interactuaron con nosotros nos dejan indefectiblemente una reseña. Habrá que prestar atención y sacar provecho de las mismas , por más nefastas que hayan sido.
    El cuco era un personaje invocado por muestros padres para obligarnos a tomar la sopa, una vez que nos enteramos que no existe, tiro la cuchara a la mierd.. y como chizitos. Porque sí. Porque sé que el cuco es parte de mi imaginación. Y si ahora que pasamos por tantas cosas y circunstancias seguimos viendo su sombra, quiere decir que me estoy imponiendo sola una barrera..
    Sabés? yo tambien hago catarsis con tu blog, jajaja

    PD1: Me mata la foto, jejeje

    PD2: Me leiste el pensamiento, estoy a punto de publicar algo acerca de los "cucos"...

    PD3: Besos bombona!

    ResponderEliminar